Las 5 puertas automáticas de garaje más utilizadas

puertas garaje automaticas

Las 5 puertas automáticas de garaje más utilizadas

Hoy en día existen puertas automáticas de garaje de todo tipo y características, ya que según el espacio y la distribución del lugar donde se vayan a colocar, se debe de elegir una u otra. Otro aspecto importante, que en muchos casos también se tiene en cuenta en el momento de la elección es la estética. Hay un montón de modelos, materiales y colores entre los que elegir, para que no desentone con el entorno.

Contar con una empresa especializada en la instalación y reparación de puertas de garajes es fundamental, ya que el buen hacer y sobre todo el saber que vas a tener una puerta de calidad, tanto en material como en funcionamiento es primordial. En Inmape tenemos experiencia en el montaje de todo tipo de puertas, ya sean abatibles, seccionales, correderas, basculantes o enrrollables, que son las 5 clases que más nos demandan nuestros clientes.

Para los que no sepan las características principales que diferencian una puerta de la otra, en este post trataremos de explicaroslo para que sea más sencillo tomar una decisión llegado el momento de tener que instalar una puerta de garaje en tu vivienda o negocio.

Puertas abatibles o batientes

Son las más utilizadas normalmente porque permiten un uso intensivo y para comunidades de vecinos y parkins publicos es una buena opción, ya que además suelen tener espacio. Su funcionamiento se basa en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.

Puertas correderas

Lo primero a tener en cuenta en este tipo de puertas de garaje es que es necesario gozar de espacio suficiente para que la puerta a abrirse se pueda desplazar hacia un lado sin chocar con ningún objeto o coche, permitiendo el paso de los mismos. También están pensadas para un uso intensivo, ya que son muy estables y facilmente automatizables.

Puertas seccionales

Este tipo de puertas son muy prácticas para lugares con poco espacio, ya que están compuestas por paneles que se ensamblan unos con otros, por lo que se adaptan a cualquier dimensión. en este modelo de puerta de garaje es muy importante contar con mecanismos de buena calidad, ya que la seguridad es fundamental.

Puertas enrrollables

Como su propio nombre indica, este modelo dispone de un sistema en el que la puerta se recoge en la parte superior, enrollada en el interior de un tambor. La gran ventaja de las puertas enrrollables es la optimización del espacio que proporciona.

Puertas basculantes

Estas puertas quizá sean las más utilizadas hace unos años, ya que no había tantas opciones como hoy en día. Dentro de las puertas basculantes existen diferentes modelos, el más usado normalmente consiste en una hoja que se levanta y se queda en la zona superior del garaje o bien dos hojas que se quedan en la misma zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos