08 Mar Beneficios de contar con un ascensor
Aunque te pueda parecer increíble, hay muchos edificios de viviendas que no cuentan con ascensores. Es verdad que son los que menos y, por norma general, son aquellos que cuentan con una gran antigüedad. En determinadas épocas no se tenía tan en cuenta todo lo que aporta la presencia de un elevador, aunque sean pocos pisos los que hay que subir y bajar. Ahora mismo, todo el mundo es mucho más consciente de la necesidad de contar con un ascensor para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad. Sin embargo, al ser un elemento del día a día, muchas veces no se le da el valor suficiente, pasando por alto todas las ventajas que da. Es por eso que queremos que conozcas algunos de los beneficios de contar con un ascensor en el edificio en el que vives.
Aprovecha los beneficios de contar con un ascensor
- Clave para personas con movilidad reducida: Es uno de los beneficios de contar con un ascensor más valiosos, ya que se está dando a la persona la calidad de vida que merece. La gente que cuenta con algún tipo de problema que no le permite caminar, tiene que tener una solución. Por eso, siempre se debe contar con un elevador que tenga todo lo necesario para poder transportar con facilidad a este tipo de usuarios. Es vital hacer mejor la vida de las personas que cuentan con dificultades.
- Personas con dificultades físicas: No estamos hablando de lo mismo que en el punto anterior, sino de esas personas que pueden tener problemas de sobrepeso, dificultades para respirar o poco fondo físico. Todas ellas deben contar con una ayuda que no les haga tener que pasar a diario por el trago de subir unas cuantas escaleras para acceder a su piso.
- Mayor valor de la vivienda: Nos pasamos ahora a una ventaja económica. El valor de una vivienda es claramente superior, si la misma cuenta con un ascensor, con respecto a si no dispone del mismo. Además de lo que da en el día a día, en un momento determinado puedes querer vender tu casa y el precio con ascensor será mayor y ajustado completamente al mercado.
- Menos riesgo de accidentes: Cuando existe un ascensor, son menos las personas que utilizan las escaleras. Eso quiere decir que se producen menos caídas. Son muchas las cosas que pueden pasar de manera fortuita por las que alguien acaba cayendo por las escaleras, con lo que contar con un ascensor es más importante de lo que pueda parecer.
Si quieres disfrutar de los beneficios de contar con un ascensor en tu comunidad, en INMAPE estamos para ayudarte. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de los mismos. ¡Cuenta con nosotros!
¿Necesitas más información?
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.