Averías más comunes en un ascensor

averías más comunes en un ascensor

Averías más comunes en un ascensor

¿Conoces las averías más comunes en un ascensor? En esta publicación vamos a darte a conocer algunos de los fallos más comunes que suelen producirse en los elevadores. Es cierto que los ascensores son cada vez más modernos y, por tanto, cuentan con más seguridad y también con mejores tecnologías que hacen que gocen de un rendimiento sobresaliente y de una vida útil más que aceptable. De todas maneras, el ascensor es algo de uso diario y que nos hace la vida mucho más fácil. Su funcionamiento en el día a día produce un desgaste. Si a esto le unes no realizar un mantenimiento correcto, las averías pueden comenzar a florecer. 

Lo que está claro es que un ascensor nos da muchos servicios y, por tanto, hay que cuidarlo de la manera adecuada para que se encuentre siempre en perfecto estado y para alargar su durabilidad. De esta manera estaremos haciendo un trabajo de prevención en la aparición de fallos y eso siempre compensa. Es verdad que su propio desgaste derivará en averías y, en algún momento, tocará hacer un desembolso económico. Lo principal es tratar de que éste llegue lo más tarde posible. En INMAPE somos perfectos conocedores de los ascensores y ofrecemos los mejores planes de mantenimiento para garantizar el óptimo rendimiento del elevador. Si confías en nosotros, estarás acertando. 

Descubre las averías más comunes en un ascensor

Ahora, si te parece, ha llegado el momento de conocer algunas de las averías más comunes en un ascensor.  Creemos que, conocerlas, te puede ser de gran utilidad a la hora de prevenirlas y detectarlas. Nunca está de más saber a lo que puedes estar expuesto. Estos son los fallos más habituales: 

1- Desgaste de la polea: Se trata del elemento fundamental para el funcionamiento del ascensor. Debido al uso diario se produce un desgaste de la misma por el roce de los cables que la conectan con la cabina del elevador. 

2- Avería en las puertas: Son uno de los componentes del ascensor que más sufren. Se accionan cada vez que entran y salen personas. Además, también pueden sufrir golpes o son aguantadas de forma forzada para que no se cierren. Todo esto hace que puedan sufrir fallos. 

3- Suciedad en el aceite: Lo primero que tienes que saber es que todos los elementos de un ascensor deben estar lubricados de manera correcta para el buen funcionamiento del elevador. El uso diario del ascensor puede hacer que haya determinadas partículas metálicas que vayan siendo expulsadas. Si se mezclan en el aceite, podemos tener un problema. 

4- Fallos eléctricos: Son bastante comunes. Muchas veces no tienen una especial relevancia, pero el caso es determinar si pueden estar causados por el motor. Si es así, los daños pueden ser algo más graves.

Desde INMAPE esperamos haberte ayudado a conocer algunas de las averías más comunes en un ascensor. Recuerda que debes realizar siempre un mantenimiento correcto para garantizar el perfecto funcionamiento del elevador.    

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Abrir chat