Cómo elegir el ascensor adecuado

como elegir el ascensor adecuado

Cómo elegir el ascensor adecuado

Si alguna vez has querido saber cómo elegir el ascensor adecuado y todavía no has obtenido la respuesta a esa pregunta que te has hecho, en esta publicación vamos a tratar de darte a conocer algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para poder poder hacerse con el elevador correcto. Como casi todo en esta vida, un ascensor puede entrarnos primero por la vista, ya que en lo que nos fijamos de manera prioritaria es en lo estético. Sin embargo, esto puede ser un grave error. Es cierto que podemos contar con un ascensor bonito, pero ¿estamos seguros de que cumple con las necesidades del emplazamiento en el que se va a instalar? Esto es lo primero que debe valorarse. Lo que interesa es que responda a la demanda existente y a la actividad diaria a la que va a estar expuesto. Ajústalo a las necesidades y, posteriormente, juzga la belleza del mismo.

Descubre cómo elegir el ascensor adecuado

Cuando hablamos de juzgar las necesidades a la hora de proceder a elegir un ascensor, básicamente nos centramos en el lugar en el que va a ser instalado, aunque también influye de manera directa, en algunas ocasiones, el tipo de personas que pueden llegar a utilizarlo. Lógicamente, no puede tener las mismas condiciones un ascensor que va a ser instalado en un hospital, que uno que va dirigido a un edificio de pisos o que otro que tiene que cumplir con toda la actividad que genera un centro comercial. Lógicamente, ya no es sólo contar con qué tipo de personas lo van a utilizar, sino también la exigencia de movimiento que va a tener. La frecuencia en la que suba y baje es fundamental. 

Cómo elegir el ascensor adecuado, como puedes observar, no es un proceso tan fácil como podrías llegar a pensar. Son muchas las cuestiones que hay que resolver antes de decidirse por uno en concreto. Hay que tener en cuenta cuántas personas pueden llegar a utilizarlo y cuántas la vez, hay que valorar el sistema que puede ser más idóneo para su uso diario, se debe tener en cuenta cómo de fácil es realizar su mantenimiento, qué velocidad es necesaria en el movimiento del mismo o algo tan simple como si solo hace falta uno o varios. Todos estos aspectos deben ser estudiados y en INMAPE podemos ayudarte a elegir el elevador que más te conviene. 

Además, habrá que valorar si el ascensor tiene que soportar determinados tipos de cargas, por ejemplo. Éste puede ser un factor diferencial a la hora de elegir el tipo de sistema del elevador. Son varias las alternativas existentes que trataremos en futuras publicaciones. Ya tienes algunas nociones básicas para saber cómo elegir el ascensor adecuado. ¡Dales uso! 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Abrir chat