Cómo elegir el motor correcto para la puerta del garaje

como elegir el motor correcto para la puerta del garaje

Cómo elegir el motor correcto para la puerta del garaje

¿Quieres saber cómo elegir el motor correcto para la puerta del garaje? Si de verdad quieres conocer algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad, te recomendamos que prestes mucha atención a lo que vamos a contarte en esta publicación. Las puertas de garaje automáticas funcionan a diario gracias a un motor. Ya hemos hablado en publicaciones anteriores de la importancia que tiene el cuidado y la protección del mismo a la hora de realizar de manera correcta el mantenimiento de la puerta del garaje. El garaje, ya sea en una casa, en una comunidad de vecinos o en una empresa, es algo que tiene un movimiento constante, con lo que no puede fallar y debe ser perfectamente cuidado debido al desgaste que puede llegar a sufrir. El motor es una pieza clave para que una puerta de garaje automática funcione a la perfección, así que es muy conveniente elegir el que más nos puede convenir. En este post vamos a contarte cómo hacerlo.

Como siempre solemos decir, salvo que cuentes con conocimientos específicos, lo mejor es confiar en verdaderos profesionales a la hora de tomar algunas decisiones. En cuanto a la elección del motor, esto sucede. Elegir un motor incorrecto para una puerta de garaje automática puede resultar realmente grave. La puerta puede llegar a sufrir daños irreparables y eso es algo que no nos podemos permitir. Además, determinados motores, si han sido mal escogidos, pueden generar vibraciones y ruidos muy desagradables. Por eso, es muy conveniente que alguien con la formación necesaria pueda aconsejarte de la mejor manera. En INMAPE somos profesionales con una larga trayectoria y estamos capacitados para poder ayudarte. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas de garaje automáticas.

Descubre cómo elegir el motor correcto para la puerta del garaje

Ahora que ya sabes algo más sobre la importancia que puede tener el motor, ha llegado el momento de conocer cómo elegir el motor correcto para la puerta del garaje. Toma buena nota y olvídate de problemas. Estos son algunos consejos que te serán de gran utilidad:

1- ¿Te has parado a pensar en cuál es el peso de tu puerta? Si no es así, debes hacerlo. En función de si tu puerta de garaje pesa más o menos, puedes necesitar un motor de una potencia mayor o menor. Este aspecto es clave, ya que un motor mal elegido quizás no pueda con la puerta o esté gastando más de lo que necesita. 

2- Apuesta por la seguridad: Cuando elijas un motor para tu puerta de garaje automática, tienes que pararte a pensar en esto. Lo mejor es contar con uno que pueda disponer de un sistema que haga que la puerta de garaje pueda levantarse de nuevo en caso de encontrarse con cualquier tipo de objeto u obstáculo. ¡Elige bien y evita accidentes!

3- Ten en cuenta las condiciones meteorológicas: Algunos motores pueden estar constantemente expuestos a condiciones muy duras. La lluvia, la nieve o el viento, así como las hojas y la suciedad no son los mejores amigos del motor, Por tanto, es clave escoger uno que sea resistente y protegerlo de manera adecuada.

Desde INMAPE esperamos haberte ayudado a saber cómo elegir el motor correcto para la puerta del garaje automática. Haz las cosas bien y disfruta de una puerta de garaje con todas las garantías. 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Abrir chat