Cuatro señales de que ha llegado la hora de cambiar la puerta del garaje

Mantenimiento de puertas de garaje en madrid

Cuatro señales de que ha llegado la hora de cambiar la puerta del garaje

Realizar un mantenimiento periódico de la puerta del garaje es fundamental para garantizar su perfecto funcionamiento y prolongar su vida útil. Sin embargo, aunque acudas a una empresa profesional para que se encargue del mantenimiento de tu puerta automática en Madrid, llegará el día en el que será necesario sustituirla por una nueva.

Poco a poco, todos los automatismos van sucumbiendo al desgaste y al paso del tiempo, y tu puerta de garaje no iba a ser una excepción. Pero ¿sabes cuándo debes cambiar la puerta del garaje? Aquí tienes cuatro señales que te harán darte cuenta de que ha llegado la hora:

  • Ruidos extraños y recurrentes: Es cierto que las puertas de garaje hacen ruidos, pero también es cierto que reconoces perfectamente los que son habituales. Cuando tu puerta comienza a hacer ruidos extraños y persistentes de rechinar, crujir o raspar, debes prestarle atención. Quizá se trate solo de un problema de engrasado aunque también puede ser que estés ante los primeros síntomas de envejecimiento y desgaste de la puerta.

 

  • Averías persistentes: Cuando has tenido que llamar a tu empresa de confianza especializada en el mantenimiento de puertas automáticas en Madrid en repetidas ocasiones durante los últimos años, es posible que esté llegando ese momento en el que sea más rentable cambiar la puerta que seguir sometiéndola a reparaciones. Al margen de que una puerta que se avería con frecuencia puede poner en peligro la seguridad de quienes la utilizan.

 

  • Signos visibles de desgaste y envejecimiento: Si la puerta de tu garaje presenta roturas, abolladuras, golpes, rasponazos… es hora de que valores cambiarla. Es evidente que la mayoría se podrán reparar sin problema y no llegarán a afectar al funcionamiento de la puerta, pero una gran abundancia de estos signos denotan la vida de uso que lleva la puerta. Además, si permites que estos desgastes vayan a más, sí pueden terminar afectando al automatismo, al margen del deterioro estético que transmitirá la puerta.

 

  • Cierre muy rápido o muy lento: Si la puerta de tu garaje tarda una eternidad en cerrarse o lo hace tan deprisa que tienes miedo de que te pille en el medio, es importante que la revises. Como norma general, te recomendamos revisar de inmediato cualquier problema que tenga que ver con la apertura y el cierre, ya que una avería de este tipo puede poner en riesgo la integridad de las personas que utilizan la puerta. Además, la apertura o el cierre defectuosos pueden hacer que tu vivienda sea más vulnerable a los robos, de ahí la necesidad de revisar la puerta y cambiarla si fuera necesario.

 

Pues bien, si ha llegado la hora de cambiar la puerta de tu garaje, cuenta con Inmape. Nuestra gran experiencia realizando la instalación y el mantenimiento de tu puerta automática en Madrid, ya sea para el garaje de tu vivienda o de tu comunidad de vecinos, te garantiza el mejor resultado. Ante la primera señal, no esperes que vaya a más y ponte en contacto con nosotros.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos