Cómo evitar el contagio por COVID-19 en el ascensor

Evitar contagio por COVID-19 en el ascensor

Cómo evitar el contagio por COVID-19 en el ascensor

En Navidad más que nunca este año, el riesgo a contagio por COVID-19 en el ascensor aumenta. Te contamos qué medidas de prevención debes tomar para usarlo con seguridad.

Las medidas de prevención y autoprotección frente al coronavirus han pasado a ser una rutina más de nuestro día a día. Sin embargo, no siempre podemos evitar que los hábitos anteriores a esta “nueva normalidad” tomen las riendas, nos hagan cometer errores y nos expongan al virus. Entre las actividades diarias que siguen suponiendo riesgo de contagio encontramos el uso del ascensor. Sobre todo, por el gran volumen de personas que pueden acceder a él, aunque esté instalado en un edificio privado.

Mucho más ahora que se acercan las fiestas de Navidad y las visitas a familiares, amigos o a edificios públicos se multiplican. Si eres de los que prefiere prescindir de las escaleras, pero quieres evitar el contagio por COVID-19 en el ascensor, desde Inmape queremos ayudarte a protegerte a ti y a los tuyos durante estas fiestas (y durante el tiempo que tengamos que convivir con el virus). Toma buena nota.

Medidas de protección para evitar el contagio por COVID-19 en el ascensor

Llevamos unos nueve meses de cambios y adaptación a la convivencia con el coronavirus. Durante todo este tiempo, hemos tenido que adoptar una serie de medidas de protección en todas nuestras actividades fuera de casa, incluidas las de prevención del contagio por COVID-19 en el ascensor.

Aun así, hay quien se ha relajado y no las sigue de manera rigurosa o quien todavía no las ha asumido como propias de su rutina diaria. Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina – y a pesar de las restricciones previstas en cuanto a reuniones sociales – desde Inmape queremos recordar cuál es la mejor manera de utilizar el ascensor para evitar un positivo dentro de la unidad familiar.

Este es el mejor protocolo para prevenir el contagio por COVID-19 en el ascensor de casa, del centro de trabajo o el del edificio de los abuelos:

  • La mascarilla siempre puesta. En el momento en el que salgas de casa, solo deberías quitártela para lo estrictamente necesario. El ascensor ya no forma parte de esa burbuja de seguridad doméstica, por lo que debes acceder a él (y a cualquier espacio comunitario) siempre bien protegido.
  • Evita pulsar el botón de llamada con los dedos. A poder ser, utiliza una llave, un codo o cualquier otro objeto que evite entrar en contacto directo con el pulsador. Si no tienes opciones, asegúrate de usar gel hidroalcohólico inmediatamente después de tocar.
  • Distancia de seguridad y solo con convivientes. Mientras esperas o en el interior del habitáculo, es necesario mantener la distancia de seguridad mínima. Pero si quieres extremar aún más precauciones, lo mejor es esperar a utilizar el ascensor en solitario o en compañía de los miembros de la unidad familiar.

Con este protocolo sencillo, y siempre que se cumplan las medidas  básicas de limpieza y mantenimiento del equipamiento, puedes evitar el contagio por COVID-19 en el ascensor.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos