La inspiración de los ascensores más espectaculares del mundo

mantenimiento de ascensores en madrid

La inspiración de los ascensores más espectaculares del mundo

No hay cosa que más nos apasione a las personas que nos dedicamos a la instalación y el mantenimiento de ascensores en Madrid que analizar algunos de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en nuestro sector profesional. Y precisamente por eso, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hacer un pequeño repaso por los cuatro ascensores más espectaculares del mundo. Comencemos este viaje de altura.

1.- Aquadom en Berlín

Frente a la catedral de esta ciudad se encuentra el Hotel Radisson Blu, un edificio que alberga, entre otras cosas, un espectacular ascensor que conecta la planta baja con el piso más alto y que se encuentra ubicado dentro de un acuario.

Sí, has leído bien. El ascensor se encuentra dentro del cilindro más grande del mundo, con una base de 9 metros de altura, cristal exterior y agua en la que viven, nada más y nada menos, que 1.500 peces pertenecientes a más de 50 especies que son alimentados por 4 buzos. ¿Conocías su existencia?

2.- Santa Justa en Lisboa

En la capital de Portugal se encuentra otro de los ascensores más famosos del mundo. Construido en hierro y de estilo neogótico, se trata de una construcción que llama la atención a turistas de todos los países que lo fotografían y utilizan.

Con capacidad para 24 personas y una altura total de 45 metros, el elevador de San Justa fue diseñado por Raoul Mesnier, discípulo de Gustave Eiffel.

3.- Globen Skayview en Estocolmo

Este ascensor es una de las grandes atracciones turísticas de la capital sueca por las espectaculares vistas que permite contemplar. Se trata de un ascensor ubicado en la superficie exterior del estadio Globen Arena, el edificio esférico más grande del mundo con capacidad para 16.000 personas.

El ascensor es una especia de burbuja de cristal que queda suspendida a una altura de 130 metros, recorriendo un trayecto de unos 20 minutos en los que las vistas son espectaculares.

4.- Arco Gateway en San Luis

Esta construcción de acero inoxidable, también conocida como “Puerta hacia el Oeste”  y situada a orillas del Mississippi, alcanza los 192 metros de altura en forma de arco. Y la manera de acceder al punto más alto de este arco es mediante dos tranvías que funcionan como ascensores, o bien subir la friolera de 1.076 escalones.

La subida se realiza en grupos de cinco personas y la duración hasta alcanzar el punto más alto es de unos cinco minutos. Un viaje que permite llegar a la zona más alta de una construcción que permite contemplar la ciudad de San Luis.

 

En Inmape, como expertos en el montaje y el mantenimiento de ascensores en Madrid, nos encanta contemplar estos ascensores tan espectaculares y comprobar cómo se produce una perfecta mezcla entre tecnología, arquitectura y estética.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos