Mantenimiento del motor de un ascensor

Mantenimiento del motor de un ascensor

Mantenimiento del motor de un ascensor

Se hace difícil imaginar, hoy en día, un edificio de varios pisos sin un ascensor. Atrás quedan las antiguas construcciones en las que cada persona debía hacer un esfuerzo para llegar a su casa o negocio mediante las escaleras. Todavía quedan algunas, pero todo se ha ido actualizando, por lo que es normal que comunidades de vecinos, empresas o centros comerciales faciliten los desplazamientos de las personas mediante un ascensor. Desde luego, ahora mismo podemos encontrar ascensores de todo tipo, en los que nos detendremos en próximas publicaciones. De momento, en ésta, vamos a dar importancia al cuidado de los ascensores, prestando especial atención al mantenimiento del motor de un ascensor. Tenemos que tener claro que en un elevador son muchas las piezas que resultan claves para su funcionamiento, por lo que es conveniente tenerlas en perfectas condiciones.

Realiza el mantenimiento del motor de un ascensor 

Además, debes saber que los ascensores tienen que pasar determinadas revisiones periódicas que son de obligado cumplimiento. En caso de no hacerlo, además de jugar con la salud de las personas, ya que el desgaste puede haber hecho que el ascensor corra más riesgo de causar un accidente, se estará incumpliendo con la normativa legal vigente. Las normas están para cumplirlas y, en caso de no hacerlo, las sanciones pueden ser realmente importantes. No es tan difícil hacer las cosas bien, así que merece la pena no arriesgarse a sustos inesperados. En casos como los de las personas con movilidad reducida, es fundamental que el ascensor esté siempre apto para cumplir con su función. ¡Permite que realicemos el mantenimiento del motor de un ascensor que tiene que dar el servicio que se espera!

Para evitar disgustos, lo mejor es acudir siempre a verdaderos especialistas. En INMAPE somos expertos en la instalación, el mantenimiento y reparación de ascensores y puertas de garaje. Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene contar con los equipos en perfecto estado para asegurar su funcionamiento y su durabilidad a largo plazo. Además, contamos con un servicio de asistencia 24 horas para cualquier urgencia que pueda surgir en el peor momento. Contacta con nosotros y permite que te podamos asesorar de la mejor manera posible.

En cuanto al mantenimiento del motor de un ascensor, es clave mirar con lupa algunas piezas como el freno, los ejes o las poleas. Todas ellas resultan fundamentales para que el ascensor funcione de manera correcta, con lo que deben ser limpiadas de una manera exhaustiva. Otro proceso a realizar es la lubricación del motor. ¡Pon tu ascensor en las mejores manos!     

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Abrir chat