Mantenimiento preventivo y correctivo en ascensores

ascensores madrid

Mantenimiento preventivo y correctivo en ascensores

Como empresa especialista en la reparación y en las revisiones periódicas de ascensores en Madrid podemos hacernos cargo tanto de tareas de mantenimiento preventivo como correctivo.

El mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de los aparatos elevadores, como los ascensores, ha de hacerse de forma periódica. El objetivo de este tipo de trabajos especializados no es otro que verificar de forma metódica que la totalidad de la instalación eléctrica, con todos sus órganos mecánicos, funciona correctamente sin peligro alguno para los usuarios. Cuando uno de nuestros operarios, perteneciente a una reconocida empresa de ascensores en Madrid, se encarga del mantenimiento preventivo de ascensores, puede tener que ajustar, reparar o sustituir algunas piezas para evitar que se produzcan averías o anormalidades en el funcionamiento del aparato. Por descontado, en Inmape Ascensores hacemos todo respetando el contenido del programa de mantenimiento preventivo que acompaña a la instalación en cuestión. En los ascensores, el control de calidad se hace de forma regular. Lo más normal es que sea cada tres meses aproximadamente mientras no surjan problemas. Se ha de atender en todo momento al debido plan de inspecciones, teniendo siempre en mente los requerimientos técnicos de cada equipo.

El mantenimiento correctivo

Por su parte, el mantenimiento correctivo de ascensores engloba las operaciones destinadas a mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles en cuanto a funcionamiento y seguridad. Se subsanan averías puntuales que puedan producirse buscando la causa y obrando en consecuencia. Es en esencia nuestro trabajo como expertos en la reparación de ascensores en Madrid y el objetivo de nuestro servicio de rescate 24 horas.

Normativa a tener en cuenta

Lógicamente, uno de los aspectos claves en cuanto a la seguridad es el mantenimiento. Las empresas especialistas disponemos de programas específicos de mantenimiento para distintos tipos de aparatos elevadores. De este modo, nos ajustamos lo máximo posible a las necesidades de cada cliente. Por otro lado, gracias a las auditorías internas de mantenimiento hacemos un seguimiento exhaustivo de la seguridad y la calidad del aparato, para tener siempre claro que todo se hace con arreglo a la normativa en vigor. Se trata de la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM 1 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, de 2013. Se refiere no solo a aspectos de manutención o conservación de los ascensores, sino también al diseño, fabricación, instalación y puesta en servicio estos.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos