Riesgos existentes con las puertas de garaje

riesgos existentes con las puertas de garaje

Riesgos existentes con las puertas de garaje

¿Alguna vez te has parado a pensar en los riesgos existentes con las puertas de garaje? Lo primero que debes saber es que, por diferentes causas, son miles los accidentes que se producen en nuestro país, directamente relacionados con las puertas de garaje. No debes preocuparte. Lo primero que podemos contarte es que estos accidentes pueden evitarse con algunas medidas de prevención y también con un mantenimiento correcto. Ten en cuenta que, además, un buen cuidado de una puerta de garaje automática hace que el riesgo de averías se reduzca notablemente. 

Además, tenemos una buena noticia para ti. Las puertas de garaje automáticas han tenido una evolución constante y, poco a poco, han ido contando con las tecnologías más avanzadas. Eso hace que, a pesar de que algunas cifras de accidentes pueden asustarte, destacan por su seguridad. Ten en cuenta que, como te hemos comentado anteriormente, con un correcto mantenimiento de las mismas, los riesgos disminuyen de manera considerable. El cuidado de las puertas de garaje automáticas no es solo una cuestión de seguridad, sino también de cumplir con la normativa legal vigente. 

Conoce los riesgos existentes con las puertas de garaje

Como siempre hacemos, te recomendamos que acudas a profesionales altamente cualificados a la hora de la instalación y el mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Hacer las cosas bien es fundamental y nosotros estamos capacitados para lograrlo. En INMAPE somos conscientes de la importancia de realizar un buen trabajo a la hora de lograr que los clientes sigan confiando en nosotros. 

Ahora, si te parece, creemos que es el momento de hacerte saber algunos de los riesgos existentes con las puertas de garaje. Vamos a conocerlos: 

  1. El primero, y quizás más grave, es poder resultar aplastado o arrastrado por la puerta. Por eso es muy importante prestar atención en todo momento cuando el dispositivo se encuentra en pleno funcionamiento. Además, es muy conveniente instalar sistemas que permitan detectar cualquier tipo de obstáculos. Creemos que son motivos suficientes para que no escatimes en seguridad. 
  2. Como cualquier sistema eléctrico, pueden producirse incendios debido al sobrecalentamiento o a las subidas de tensión. Por esta razón, lo que te recomendamos es que la puerta de garaje cuenta siempre con un sistema que otorgue protección ante posibles cortocircuitos. 
  3. Arrancamiento de la puerta debido, por ejemplo, a condiciones meteorológicas extremas, en las que el viento tiene especial incidencia. 
  4. Algunos tipos de puertas pueden sufrir también riesgo de descarrilamiento

Esperamos haberte ayudado a conocer algunos de los riesgos existentes con las puertas de garaje, pero recuerda, no es lo habitual con las puertas de garaje automáticas y más, si confías en empresas especializadas. En INMAPE lo somos y estamos encantados de poder aconsejarte. 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Abrir chat