Las tendencias que vienen en el sector de los ascensores

Montaje de ascensores en Madrid

Las tendencias que vienen en el sector de los ascensores

Aunque parece que hablar de tendencias es algo propio del mundo de la moda, lo cierto es que en nuestro sector, la instalación y montaje de ascensores en Madrid, también existen novedades en función de las demandas del mercado. Y en este post vamos a analizar cuáles serán las tendencias en ascensores que viviremos en los próximos años.

Las nuevas tendencias en movilidad vertical

En los últimos 30 años, los ascensores han cambiado notablemente. Tanto que hablar de ascensores conectados o ascensores verdes es una realidad, además de una pista que permite hacernos una idea de hacia dónde van las tendencias en estos aparatos de movilidad vertical.

Factores como el envejecimiento de la población, la escasez de suelo para urbanizar que hace que los edificios crezcan a lo alto y la propia obsolescencia de los viejos elevadores instalados hace tiempo, marcan la hoja de ruta que seguimos los que que nos dedicamos a este sector. Hoy en día, podemos hablar de las siguientes tendencias en el ámbito de la instalación y montaje de ascensores en Madrid:

1.- Software inteligente

Se trata de una tecnología que permite a los equipos de soporte técnico interactuar con el ascensor y tener una comunicación bidireccional con la cabina en cualquier momento. Pero al margen de esto, este sistema permite realizar un mantenimiento predictivo, maximizar el tiempo de disponibilidad del ascensor y reducir el periodo para liberar un pasajero hasta en un 85 %.

2.- Interfaz de robot

Otra de las tendencias en ascensores será la incorporación de un interfaz de robot que permitirá servicios de entrega automatizados dentro del edificio. Dicho de otra forma, el robot podrá comunicarse con el elevador y moverse libremente indicando el piso al que desea ir. Sin duda, esta tecnología será muy útil sobre todo en hoteles, hospitales o edificios en los que trabajan muchas personas.

3.- Ahorro energético

La tendencia hacia la sostenibilidad y el uso más eficiente de la energía también ha llegado al campo de los ascensores. De hecho, los elevadores pueden hacer mucho para que en un edificio se alcancen esos objetivos de eficiencia energética. Por ejemplo, el sistema de energía regenerativa, que será tendencia en ascensores en los próximos años, lo que hace es devolver parte de la energía utilizada por el ascensor al edificio. De esta forma se puede llegar a reducir hasta un 60 % el consumo energético general de una comunidad de vecinos.

 

Como ves, el mundo de los ascensores del que Inmape forma parte también camina hacia la transformación digital, el uso de la inteligencia artificial y la sostenibilidad y ahorro energético. Si quieres saber más sobre nuestros ascensores o necesitas una empresa que se dedique a su instalación, montaje y mantenimiento, ¡llámanos!

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos