Ventajas de las puertas correderas de garaje

Puertas de garaje correderas - Inmape

Ventajas de las puertas correderas de garaje

En uno de los primeros post que publicamos en este espacio, te contamos los tipos de puertas automáticas más utilizadas para el cerramiento de garajes. Pues bien, ahora nos gustaría analizarlas más en profundidad y valorar las ventajas que ofrece cada uno de ellos. De esta forma, si estás pensando instalar o cambiar la puerta de tu garaje, tendrás más información para tomar la decisión que más te conviene.

Y vamos a comenzar por las puertas correderas de garaje, uno de los modelos de puertas que más instalamos en nuestra empresa de ascensores, puertas de garaje y puertas automáticas en Leganés. Aquí te dejamos sus características y ventajas.

Características generales de las puertas correderas de garaje

Estamos ante una de las puertas de garaje más funcionales que existen en el mercado. Son puertas pensadas para un uso muy intensivo, ya que son cómodas, consistentes, estables y fácilmente automatizables.

Además, tienen un mantenimiento muy sencillo y una gran adaptabilidad para encajar en muchos tipos de fachadas.

Las puertas correderas de garaje son apropiadas tanto para edificios residenciales en los que muchos vecinos comparten el garaje comunitario como para viviendas unifamiliares, especialmente si cuentan con más espacio para el movimiento lateral de la puerta que enfrente o en su interior.

Como seguro sabes, estas puertas se deslizan de forma lateral por la pared gracias a un sistema de ruedas y railes. También requieren de unas guías superiores que permiten que este movimiento se realice siempre recto y vertical.

Las puertas correderas de garaje son un modelo muy duradero y resistente que además, como comentamos al comienzo de este epígrafe, tienen un mantenimiento  muy sencillo.

Principales ventajas de las puertas correderas de garaje

Las puertas correderas de garaje son puertas muy discretas al quedar escondidas detrás de la pared cuando se abren. Pero al margen de este aspecto, vamos a ver algunas de sus principales ventajas:

  • Pueden fabricarse en una variada gama de materiales, principalmente acero y aluminio.
  • Son fácilmente automatizables y se pueden ajustar para el paso de peatones y motocicletas sin que sea necesario la apertura completa de la puerta.
  • Incorporan mecanismos de antipinzamiento para evitar lesiones en personas, vehículos u otro tipo de objetos.
  • Son puertas muy seguras tanto para peatones que pasen por la puerta como para los vehículos que entran y salen del garaje.
  • Puede ajustarse la velocidad de apertura y cierre, el tiempo que permanecen abiertas hasta que se cierran automáticamente e incluso el bloqueo automático cuando detectan el paso.
  • Requieren espacio lateral suficiente para el desplazamiento pero también ahorran mucho espacio delante o dentro del garaje o la vivienda.
  • Son puertas muy funcionales, versátiles y duraderas.

Acude a una empresa profesional para su instalación

Si estás pensando instalar este tipo de puerta corredera en tu garaje, te recomendamos acudir siempre a una empresa especializada en este tipo de automatismos, como es el caso de Inmape. Instalar este tipo de puertas de forma correcta para que funcione eficientemente no es complejo pero sí requiere de profesionales formados y con experiencia. De igual modo, puedes acudir a nosotros para realizar el mantenimiento periódico que garantice su perfecto funcionamiento.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos