¿Cómo actuar ante una caída del ascensor?

Cómo actuar ante la caída del ascensor

¿Cómo actuar ante una caída del ascensor?

¿Eres de los que usan el ascensor con frecuencia tanto en casa como en el trabajo? Si es así, ya podemos decirte que estás cogiendo un elemento que es totalmente seguro. Sin embargo, nunca está de más saber cómo debes comportarte cuando surgen ciertas incidencias con las que no contabas. Los buenos comportamientos son necesarios en la vida y también en las diferentes rutinas que llevas a cabo en la misma. Si te subes al ascensor a diario, seguramente has comprobado que nunca pasa nada. Eso es porque son de gran calidad, cuentan con sistemas de seguridad y pasan las revisiones pertinentes por parte de profesionales especializados. De todas maneras, hay cosas que no se pueden controlar y seguramente has oído hablar de las caídas de los ascensores. Son poco frecuentes, pero en ocasiones se producen y siempre es bueno saber lo que hacer cuando se da una. Es por eso que desde INMAPE queremos darte a conocer cómo actuar ante una caída del ascensor. Quédate con lo que vamos a contarte. ¡Puede venir muy bien! 

Descubre cómo actuar ante una caída del ascensor

Cuando hablamos de cómo actuar ante una caída del ascensor, en lo que queremos centrarnos es en la postura que debes adoptar cuando se produce el desprendimiento de la cabina. Son muchas las personas que, debido a la situación imprevista que se produce, no son capaces de comportarse de la manera adecuada. Pues bien, si un ascensor se cae, tienes que saber que la postura que debes adoptar es tumbado hacia arriba. ¿Por qué? Porque es la forma en la que se aguanta a la perfección todo el peso, sin que sufran diferentes partes del cuerpo. 

De forma adicional, también puedes proteger tu cara con las manos o los brazos, ya que lo normal es que, ante una caída, puedan producirse algunos desprendimientos. Son varias las piezas que pueden golpearte, así que toda protección es poca. Como sabemos que no todos los ascensores tienen el mismo tamaño y algunos ofrecen poco espacio, en caso de poder tumbarte tienes que sentarte y doblar las piernas, mientras las acercas a ti. 

Ya sabes cómo actuar ante una caída del ascensor, así que ahora es momento de decirte lo que no debes hacer. Olvídate de querer saltar para agarrarte, ponerte de rodillas, situarte de cuclillas o tumbarte boca abajo. Sabemos que es muy complicado gozar de la suficiente tranquilidad y agilidad mental cuando uno se ve en una situación como esta, pero todos somos capaces de reaccionar del modo ideal. El primer paso es saber lo que hacer y es lo que te estamos dando a conocer en este post. A pesar de lo contado, el ascensor es una máquina extremadamente segura, así que cógelo con tranquilidad y disfruta del mismo.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos