12 Nov ¿Cómo afecta el invierno al ascensor?
El invierno es una estación muy dura. Son meses en los que, en ocasiones, se dan condiciones extremas. Igual que afectan a las personas, también lo hacen con respecto a otros elementos que son fundamentales para nuestro día a día. Uno de ellos es el ascensor. Es muy importante que reciba el mantenimiento ideal, ya sea que se encuentre en una comunidad de vecinos, en una casa o en una empresa. Son muchos los usuarios que pueden subirse al mismo y quieren hacerlo con todas las condiciones de comodidad y seguridad. ¿Sabes cómo afecta el invierno al ascensor? Aunque no te lo creas, son varios los recursos del mismo que se pueden resentir con el paso del tiempo, siempre que no se cuide de un modo adecuado. ¡Mira todo lo que se puede ver afectado!
¡Descubre cómo afecta el invierno al ascensor!
- Metales contraídos: Si por algo se caracteriza el invierno, es por las bajas temperaturas. Estas, cuando se dan de forma continuada, llegan a afectar a algunos de los elementos metálicos del elevador, haciendo que se contraigan. Es clave revisarlos, ya que estamos hablando de la posibilidad de que algunos componentes, como pueden ser los cables o las guías, no se encuentren ofreciendo su mejor versión. Todo esto, aunque a priori no debería suponer un grave problema de seguridad, sí que puede repercutir negativamente en el movimiento del ascensor.
- Aceite espeso: Si el aceite gana en espesor a causa de las frías temperaturas, el mismo va a perder eficacia dentro de algunos de los sistemas hidráulicos. Hay que tener muy en cuenta que el aceite cumple una gran función de lubricación en diferentes engranajes, por lo que se necesita que se encuentre en perfecto estado para que todos funcionen con normalidad. Si sus propiedades se han visto alteradas, lo normal es que el elevador no realice el deslizamiento con soltura. Quédate con esto como algo muy importante de cara a saber cómo afecta el invierno al ascensor.
- Condensación y humedad: La condensación es un fenómeno que se suele dar de forma habitual en los interiores de los edificios en la época invernal. La misma también puede afectar al ascensor, haciendo que se resientan algunos componentes eléctricos o recursos de control y manejo del mismo. Además, la humedad se puede llegar a filtrar al ascensor. Lo fundamental es que no cause daños en el motor y en la sala de máquinas, ya que puede estropear el elevador, con todo lo que eso supone, especialmente en espacios en los que se dan cita gran cantidad de personas.
¿Cómo afecta el invierno al ascensor? Si esta era la pregunta que te hacías, desde INMAPE esperamos haberte ayudado con algunas de nuestras respuestas. Somos expertos en el montaje de ascensores en Madrid y estamos listos para darte el servicio más completo.
¿Necesitas más información?
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.