10 Abr Cómo contar con un ascensor en una casa
Cuando se piensa en un ascensor, nos solemos dejar llevar por el hecho de que debe estar instalado en una comunidad de vecinos o en algún edificio que cuente con negocios o empresas, pero hay mucho más que eso. Los ascensores en casas unifamiliares han ido ganando terreno durante los últimos años, siendo consciente la gente de la gran utilidad que pueden llegar a tener, especialmente por motivos de salud. Son muchas las personas que pueden contar con necesidades especiales o, simplemente, con algún problema físico que hace que poder tener un ascensor sea algo realmente bueno para ellos. Si estás en alguna de estas situaciones y las dudas te asaltan, queremos que conozcas algunos conceptos que te ayudarán a saber cómo contar con un ascensor en una casa. ¡Da el salto de calidad que necesitas!
Ya sabes cómo contar con un ascensor en una casa
1- Espacio: Es uno de los factores para saber cómo contar con un ascensor en una casa que se deben tener más en cuenta. Te explicamos las razones. Las casas pueden tener muchos tamaños y no siempre es fácil encontrar un espacio para poder contar con un elevador. Lo mejor, siempre que se pueda, es poner el ascensor en el hueco de la escalera, aunque no siempre es posible. Puede ser que resulte muy estrecho y haya que buscar otro tipo de soluciones. Ahí es cuando aparece la opción de poder poner el ascensor en el exterior de la casa y crear la comunicación pertinente desde el mismo con la vivienda.
2- Circuito eléctrico: Para que el ascensor funcione, lo principal es que estén bien todas las conexiones eléctricas que necesita el mismo. Además de haber trabajado bien sobre las mismas, lo fundamental es que las mismas se encuentren perfectamente protegidas para que no se resientan en su uso diario, ya que el ascensor puede dejar de funcionar. Lo mejor es recurrir a profesionales especializados en ascensores para no tener ningún problema. En INMAPE lo somos y estamos para ayudarte. Permite que pongamos toda nuestra experiencia a tu servicio y todo irá a la perfección.
3- Construcción del ascensor: Digamos que son los últimos pasos. Antes deben haber sido construidos la última planta y el foso, pero ya estamos hablando de la cabina y las puertas. Es aquí cuando ya estás a punto de contar con el ascensor en casa. Como ves, no es tanto lo que debes hacer, así que decídete por uno.
Aparte de todo esto, tendrás que cumplir con todo lo necesario con respecto a la normativa legal vigente. No solo es querer tener un ascensor, sino hacer todo bien para poder usarlo. ¿Ya sabes cómo contar con un ascensor en una casa? Si tienes alguna duda, te ayudamos.
¿Necesitas más información?
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.