Cómo evitar averías en el ascensor

cómo evitar averías en el ascensor

Cómo evitar averías en el ascensor

Si hay algo que realmente puede trastocar mucho los planes de alguna persona, especialmente los de aquellas que sufren algún problema físico y tienen muchas dificultades para acceder a sus domicilios, es un ascensor averiado. Por eso, hay que hacer todo lo posible para que el mismo funcione de manera perfecta el myor tiempo posible. Es cierto que hay algunas incidencias que se pueden dar en cualquier momento, a pesar de que se hayan hecho las cosas bien, pero hay algunos malos comportamientos que también pueden precipitar los fallos en los elevadores. Por eso, en este artículo queremos hablarte sobre cómo evitar averías en el ascensor. Son pequeños gestos que pueden dar mucho y que vamos a detallar a continuación. De todas maneras, recuerda que lo mejor es recurrir a profesionales altamente especializados con gran experiencia en el sector. En INMAPE somos especialistas en instalación, mantenimiento y reparación de ascensores y siempre puedes contar con nosotros. Respeta lo que vamos a detallar y tendrás un ascensor sin fallos.

Te contamos cómo evitar averías en el ascensor

  1. Respeta las recomendaciones: Es fundamental a la hora de saber cómo evitar averías en el ascensor. ¿A qué nos referimos? Todos los ascensores cuentan con un máximo de personas que pueden viajar al mismo tiempo, además de un peso marcado que no se debe sobrepasar. Por eso, ya que tienes los datos, lo más fácil es actuar conforme a los mismos y realizar buenas actuaciones. Solo con eso tendrás muchas opciones de mantener el ascensor en perfectas condiciones para que uso sea eficaz y seguro. 
  2. Cuidado con el hueco del ascensor: En ocasiones por accidente y en otras por imprudencias, pueden colarse objetos por el hueco del ascensor. Lo normal es que no pase nada y sean vistos y recogidos en algunas de las inspecciones que se llevan a cabo, pero es cierto que puede suceder que alguno o la acumulación de varios termine por dañar algún cable o mecanismo del elevador, haciendo que este no funcione. 
  3. Mantenerse quieto dentro: Cuando uno entra en el ascensor, solo debe pensar en que está en un elemento que tiene la función de trasladar personas a diferentes espacios. Por eso, sabiendo la importancia que tiene, se debe ser respetuoso con el mismo. Por eso, es clave no dar golpes o saltos, que pueden forzar distintos elementos del elevador. Esto es muy importante, especialmente cuando viajan niños, que pueden ser más inquietos y ponerse nerviosos. Además, suelen ser los más quieren jugar con las puertas, algo que no es ninguna buena idea. 

¿Cómo evitar averías en el ascensor? Te hemos dado algunas respuestas muy interesantes. Haz lo que toca y no tendrás ningún problema.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos