Consejos para cuidar las puertas del ascensor

consejos para cuidar las puertas del ascensor

Consejos para cuidar las puertas del ascensor

Si hay algo que no puede faltar en un buen ascensor, eso son las puertas. Estamos hablando de un elemento encargado de gestionar la salida y entrada de personas de una forma en la que se garantice comodidad y seguridad. Por eso, es de vital importancia hacer todo lo posible para que siempre funcionen con normalidad, sobre todo en aquellos emplazamientos en los que el elevador es muy necesario y tiene mucho trabajo. Son varios los factores que afectan a las mismas, de cara a que se encuentren en perfectas condiciones. Vamos a hablar de todo ello y por eso queremos darte una serie de consejos para cuidar las puertas del ascensor. Seguro que, si los aplicas, todo irá perfectamente. 

Apunta estos consejos para cuidar las puertas del ascensor

  1. Mantenimiento: Es uno de los consejos para cuidar las puertas del ascensor que siempre se deben tener en cuenta, así que toma buena nota de todo ello. Lo primero que tienes que pensar es que el elevador debe pasar todas las revisiones obligatorias. Es la forma de garantizar que nunca va a suponer un peligro para nadie y que va a realizar el servicio con normalidad. Por otro lado, a nivel particular es bueno ir haciendo pequeñas limpiezas, así como lubricar piezas y mecanismos accesibles para cuidarlos. 
  2. Buenos comportamientos: Seguimos con los consejos para cuidar las puertas del ascensor y nos encontramos con que hay actitudes que siempre hay que tener. Nunca hay que forzarlas, con lo que es de vital importancia no poner resistencia a las mismas. No hay que obstaculizarlas cuando se cierren ni empujarlas para abrirlas antes de tiempo. Por otro lado, es imprescindible tener en mente el hecho de que no haya golpes en las puertas. Se pueden deformar y, en ese caso, ya no se desplazarán con normalidad cada vez que el elevador sea usado. 
  3. Reparaciones: En ocasiones, se encuentran algunos desperfectos en el ascensor que, en ese preciso momento no suponen un problema, pero no hay que dejarse engañar. Si cualquier elemento del ascensor está dañado, hay que realizar un cuidadoso análisis para determinar si tiene que ser sustituido o reparado. Lo que nunca hay que hacer es esperar, ya que lo que funciona de manera óptima, puede dejar de hacerlo en cualquier momento por culpa del desgaste que se da. 

Si quieres contar con un ascensor de la máxima calidad, en INMAPE te estamos esperando para dártelo. Además, ten en cuenta que damos el mantenimiento más completo y realizamos cualquier tipo de reparación. Ponte en contacto con nosotros y permite que podamos ayudarte. 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos