¿Cuáles son las características de un ascensor de un edificio de oficinas?

características de un ascensor de un edificio de oficinas

¿Cuáles son las características de un ascensor de un edificio de oficinas?

Los ascensores son fundamentales en diferentes contextos y eso les hace tener una gran variedad entre sus propiedades. Las personas en su hogar y los empleados en sus trabajos lo utilizan a diario. Ahora mismo, para contar con un elevador hay que cumplir con diferentes normativas. Estamos hablando de un marco legal que regula tanto a nivel estético como funcional, prestando especial atención a que cumpla con todo lo exigido en el apartado de la seguridad. Ahora bien, un ascensor es mucho más que un recurso que usamos a diario en nuestra casa para subir y bajar pisos. Es por eso que queremos darte a conocer las características de un ascensor de un edificio de oficinas. ¡El elevador también ayuda a crear un entorno laboral correcto! 

Las principales características de un ascensor de un edificio de oficinas

  1. Gran capacidad: Entre las características de un ascensor de un edificio de oficinas, lo primero que tenemos que destacar es la importancia de su tamaño. Tiene que ser de grandes dimensiones para soportar la presencia de varios trabajadores y el peso de los mismos. Lo ideal es que pueda albergar de 8 a 20 personas. Si hacemos cálculos, estamos hablando de aguantar hasta 1.000 kilos. En cuanto al tamaño, una opción que se presenta como idónea es que cuente con, al menos, 1.50 metros y una puerta de 1 metro de ancho, la cual se abrirá de manera automática y detectará el paso de personas para no cerrarse bruscamente. 
  2. Velocidad: Si se puede llegar a 3 metros por segundo en un edificio de gran altura y varios pisos, mucho mejor. Así se realizarán los traslados de gente y material de manera óptima. Es fundamental que el elevador sea eficiente para hacer del lugar de trabajo un espacio en el que se trabaja a máximo rendimiento, pudiendo alcanzar todos los objetivos marcados en productividad. Hay algunos ascensores que cuentan con sistemas inteligentes para lograr mejores resultados en los horarios en los que hay más movimiento. 
  3. Comodidad: También es muy importante que una de las características de un ascensor de un edificio de oficinas sea el confort. Para eso, es fundamental que cuente con sistemas de climatización y ventilación, además de con una iluminación acogedora y que, en ningún caso, moleste a las personas que lo utilizan. Por otro lado, apostar por un diseño elegante y moderno también ayuda a que los trabajadores se encuentren más a gusto en el interior del mismo. 

En INMAPE instalamos el ascensor que necesitas y le damos el mantenimiento que necesita. Ponte en contacto con nosotros.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos