Cuándo cambiar el ascensor

cuándo cambiar el ascensor

Cuándo cambiar el ascensor

Ya sea en comunidades de vecinos, en empresas o en centros comerciales, por ejemplo, el ascensor es uno de los elementos fundamentales, pero es uno de los que más desgaste sufren por la actividad diaria. Sin embargo, su uso es básico y necesario, por lo que debe encontrarse siempre en perfectas condiciones. En este punto es clave realizar el correcto mantenimiento y las pertinentes revisiones de cara a conseguir que su uso sea perfectamente seguro. Si lo que buscas es contar con un ascensor de plenas garantías, lo mejor es que confíes en verdaderos profesionales especializados como somos en INMAPE. Contamos con una amplia experiencia en la instalación, el mantenimiento y la reparación de los mismos. Realizamos el mejor mantenimiento de ascensores en Madrid y queremos ponerlo a tu servicio. Si tienes alguna duda sobre cuándo cambiar el ascensor, permite que lo inspeccionemos para determinar si debe ser sustituido. ¿Quieres conocer algunas señales que pueden ayudar a saber que el elevador tiene que ser cambiado?

¿Sabes cuándo cambiar el ascensor?

1- Demasiados ruidos: Esto es algo que hay que tener muy en cuenta. Es cierto que los ruidos pueden tener muchas y muy diferentes causas y es probable que se solucionen con normalidad. Eso sería una buena señal, pero puede darse el caso de que sean el aviso previo a una avería importante que, incluso, puede poner en riesgo a las personas que lo utilizan. Por lo tanto, no está de más echar un vistazo al mismo para determinar si puede seguir siendo usado o debe apostarse por otro. 

2- Sufre muchas averías: Esto es algo determinante. Cuando un ascensor comienza a fallar de manera continua, puede estar diciendo que tiene que ser cambiado, ya que su funcionamiento puede no ser seguro. No estamos hablando simplemente de que pueda quedarse parado con alguien dentro, sino que puede haber algo más. Lo que hay que buscar es hacer un gran trabajo de prevención para evitar que puedan darse accidentes más graves. Además, también hay que tener en cuenta el aspecto económico. Afrontar muchas averías para luego optar por otro elevador puede ser un gasto de dinero innecesario. 

3- No es apto para todos: Aquí tienes una de las señales básicas para saber cuándo cambiar el ascensor. ¿Por qué? Básicamente porque no está haciendo el servicio para todos los usuarios. Hay que tener muy en cuenta que pueden existir personas con movilidad reducida que necesitan el ascensor para poder subir a su piso con la silla de ruedas. Las necesidades van surgiendo y el elevador debe adaptarse a las mismas. Con respecto a esto, es clave ver si las puertas pueden ser muy pesadas, ya que eso dificultará el uso por parte de determinadas personas.  

Acertar a la hora de saber cuándo cambiar el ascensor es fundamental. Apóyate en los profesionales y haz que todos disfruten de él.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos