El desgaste en un ascensor

El desgaste en un ascensor

El desgaste en un ascensor

Si hay un elemento que tiene un uso masificado en estos días, ese es el ascensor. Son muchos los edificios de comunidades de vecinos, negocios o centros comerciales que cuentan con un elevador o varios, en función de las necesidades del espacio en el que está instalado. Al margen de todo, ha habido una gran evolución dentro del sector de los elevadores, siendo estos cada vez más funcionales y luciendo también en el aspecto estético. Tener un ascensor atractivo no está reñido con que funcione perfectamente, dando un gran rendimiento a largo plazo. Sin embargo, son tan usados que pueden notar el paso de los años en algunos de los elementos que lo forman. El desgaste en un ascensor, además de en su aspecto, puede notarse en ruidos que avisan de que algo puede necesitar una revisión.

Todo sobre el desgaste en un ascensor 

Darle al ascensor el mantenimiento adecuado es fundamental para asegurar que funciona de manera correcta durante un gran periodo de tiempo. Por eso, es clave realizar las revisiones pertinentes que marca la normativa legal vigente. Si quieres que tu ascensor se encuentre siempre en perfectas condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En INMAPE contamos con una gran experiencia en el mantenimiento de los mismos y queremos ponerla a tu servicio. Asegura el mejor servicio contra el desgaste en un ascensor.  

Como hemos dicho, los ruidos son una pista de que el desgaste en un ascensor puede ser notable. Presta atención a lo que pueden deberse esos sonidos que no terminan de convencerte cuando te subes al elevador:

  1. Vibraciones: Esos temblores pueden darse en el motor o en la máquina del ascensor. Aquí entran elementos como rodamientos, pastillas de frenos o la rotura de algunas de las gomas usadas en la instalación del mismo. Como somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la seguridad en un ascensor, para garantizarla, quizás lo mejor sea sustituir esos elementos. 
  2. Cadenas sin recubrir: Las cadenas son un elemento que están presentes en algunas instalaciones de ascensores. Hoy en día no suele haber problema porque suelen estar cubiertas, pero si vives en un edificio antiguo, quizás sólo estén las cadenas sin la pertinente protección. Este hecho puede hacer que se escuchen ruidos desagradables. 
  3. Puertas automáticas mal configuradas: Estamos hablando más concretamente de las hojas de las mismas, que quizás pueden estar mal reguladas. Cuando esto sucede se dan ruidos. Al margen de los ruidos, en este caso hay que prestar especial atención a si cierran mal o bien, ya que una apertura o cierre de forma irregular sí puede dar lugar a un problema más grave, dejando en un futuro a una persona encerrada en el ascensor. 

Aquí tienes algunas de las posibles causas de ruidos en el ascensor, aunque pueden ser muchas más. Por eso, para combatir el desgaste en el ascensor es fundamental acudir a profesionales para qué determinen la causa exacta de dichos sonidos. No dudes en hacerlo. Por cierto, además de lo que te hemos contado, una lubricación correcta también puede ahorrar ruidos. 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos