27 Jun ¿Elevador o ascensor?
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? ¿Sabes distinguirlos o cuáles son sus mejores usos? Estamos hablando de algo que se usa mucho a diario y ambos son fundamentales a la hora de realizar diversas funciones que facilitan en gran medida la vida de las personas en el ámbito particular y también en el profesional. Lo que está claro es que los dos pueden ofrecer grandes resultados, pero es cierto que hay ciertos matices que hay que conocer para saber realizar la mejor elección entre los dos. ¿Todavía tienes dudas sobre por cuál apostar? ¿Elevador o ascensor? Tenemos para ti mucha información con la que pretendemos que puedas encontrar la respuesta perfecta. Lo que buscamos desde INMAPE es darte todas las facilidades para que siempre tengas una solución a lo que buscas. Como especialistas en ascensores, seguro que podemos ayudarte. Vamos con algunas diferencias entre ambos.
¿Elevador o ascensor? Respondemos a tu pregunta
¿Quieres elevador o ascensor? Lo primero que tenemos que decirte es que, seguramente, estés mucho más familiarizado con lo que es un ascensor. ¿Por qué? Porque suele ser el que se instala en las áreas donde más tráfico de personas hay. Con esto ya te estamos avanzando que los ascensores suelen ser para trasladar verticalmente a personas. Es por eso que suelen ser realmente habituales en bloques de viviendas o edificios en los que hay negocios y oficinas que cuentan con un importante número de trabajadores. Además, sin entrar en datos concretos, podemos decir que los ascensores son bastante más rápidos que los elevadores. Por otro lado, independientemente de que puedes encontrarte ascensores hidráulicos y eléctricos, tienes que saber que deben cumplir con importantes requisitos en materia de seguridad. De todas maneras, no te preocupes, ya que su instalación puede ser realmente fácil, si se cuenta con el trabajo de profesionales especializados.
Si comenzamos a hablar de los elevadores, la primera diferencia de la que tenemos que hablar es que, por norma general, estos están enfocados a la elevación de mercancías, algo que es realmente importante en el día a día de muchas empresas. Sin embargo, decimos por norma general porque los elevadores también están destinados hoy en día al movimiento de personas. Su evolución es incuestionable. Es cierto que pueden estar instalados en diferentes áreas, cubriendo distintas necesidades, pero suele ser habitual encontrarlos en emplazamientos con menos tráfico, pero que, en ocasiones es más exigente.
¿Elevador o ascensor? ¿Ya lo tienes más claro? Esperamos haberte ayudado.
¿Necesitas más información?
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.