La ventilación en un ascensor

La ventilación en un ascensor

La ventilación en un ascensor

A la hora de contar con un ascensor en perfectas condiciones para el uso diario, son muchas las piezas que deben estar listas para dar el funcionamiento adecuado. Sin embargo, en ocasiones, los ciudadanos de a pie no le dan la suficiente importancia a la ventilación en un ascensor. No hay que olvidar que, en cada viaje, la cabina se encuentra cerrada, con lo que hay que buscar que el aire de la misma sea limpio y sano. Al margen de esto, con respecto a la ventilación, también hay que tener en cuenta la normativa legal vigente en el momento. La renovación del aire y la ventilación en huecos del ascensor es algo fundamental. Teniendo todo esto en cuenta, lo que se logra es que no se produzcan determinadas situaciones de riesgo. La salud es clave en todo momento y también hay que cuidar de ella cuando uno se encuentra en un ascensor. 

La importancia de la ventilación en un ascensor

Sin embargo, los profesionales son conscientes de la importancia que tiene la ventilación en un ascensor. Hoy en día, si hay una incidencia como que uno se quede encerrado en un elevador, lo que tiene que hacer es mantener la calma. Lo decimos porque sabemos de lo que hablamos. Durante mucho tiempo, y todavía hoy en gran parte, estuvo extendida esa falsa creencia de que quedarse atrapado en un ascensor podría ser muy peligroso, ya que cabía la posibilidad de poder quedarse sin aire. Nada más lejos de la realidad. La ventilación en un ascensor está completamente garantizada. Además, en caso de verse encerrado en un ascensor, también se controla a la perfección el hecho de que no se produzca un aumento considerable de la sensación de calor o frío. Por tanto, la climatización también es algo de vital importancia en los ascensores actuales. 

Un aspecto fundamental es la ventilación del hueco del ascensor, que es el espacio interior donde se encuentran los elementos más importantes del ascensor. El hueco del ascensor debe estar ventilado de manera correcta y debe contar con algunos agujeros en la parte de arriba que garanticen una correcta ventilación. Lo más habitual es conectar el hueco con el exterior para que la renovación del aire sea algo normal y natural. Sin embargo, también existen algunos sistemas especialmente diseñados para ello.  

Lo que sí podemos asegurar desde INMAPE es que, con nosotros, contarás con un ascensor de las máximas garantías. Los instalamos, mantenemos y reparamos. Confía en nuestra experiencia y conocimiento del sector.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos