13 Feb Malos comportamientos en un ascensor
El ascensor es un elemento realmente útil para muchas personas y que tiene mucho uso a diario. Si juntamos estos dos factores, hay que decir que es de obligado cumplimiento cuidarlo lo máximo posible. Con esto, queremos decir que no sólo hay que darle un cuidado mantenimiento, como cumplir con todas las revisiones periódicas que debe pasar, sino que también hay que valorar seriamente cómo uno debe comportarse dentro del mismo. Si los malos comportamientos en un ascensor se repiten de forma continuada, lo único que se va a lograr es que éste deje de funcionar, pudiendo causar graves perjuicios a los usuarios. Por eso, creemos que es conveniente darte a conocer algunas malas actuaciones que nunca se deben cometer a la hora de coger un elevador.
Descubre algunos malos comportamientos en un ascensor
- Superar la carga máxima: Esto vale, tanto para los ascensores destinados a personas, como para los montacargas. Seguro que has visto un cartel en su interior en el que pone claramente el número máximo de personas que pueden viajar a la vez, así como el máximo de kilos que puede soportar. Pues ese cartel está para hacerle caso, por lo que cumple con las normas y no tendrás problemas. En caso de no hacerlo, el ascensor puede pararse o puede haber un riesgo de accidente. Tan solo hay que tener fuerza de voluntad para hacer las cosas bien y todo será mucho más fácil. Es uno de los malos comportamientos en un ascensor más frecuentes.
- Movimientos bruscos: Algo que hay que tener muy en cuenta es que el ascensor es un medio de transporte que sólo tiene la función de subir y bajar personas a su destino, nada más. Por eso, cuando se va en el mismo, se trata de estar lo más quieto posible y mantener una actitud normal. Los saltos o golpes son una mala idea, por lo que hay que tener especial atención a cuando en el ascensor viajan niños que pueden no darse cuenta de esta situación.
- Coger el ascensor con miedo: Salvo que sea por obligación, no debes montarte en el ascensor si tienes miedo al mismo o sufres claustrofobia. Si el ascensor te genera un estado de nervios, tienes que ir poco a poco, yendo acompañado y si no puedes, lo mejor es que utilices las escaleras. Si quieres superar tu miedo, hazlo poco a poco. Coger el ascensor cuando influye para mal en tu salud es una mala idea, ya que, si te quedas encerrado, lo pasarás mucho peor.
Ahora que ya conoces los malos comportamientos en un ascensor, no los cometas y ten buena actitud. Desde INMAPE esperamos haberte ayudado. Confía en nosotros para el mejor mantenimiento de tu elevador y para la instalación de ascensores en Madrid.
¿Necesitas más información?
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.