Qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor

qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor

Qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor

¿Alguna vez te has parado a pensar qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor? Lo primero que queremos decirte es que ojalá nunca tengas que verte en esta situación, pero a veces las cosas suceden y hay que estar preparado para afrontarlas. Montar en el ascensor, y más si vives en un piso alto, es una actividad que puedes realizar en muchas ocasiones durante el día. Lo normal es que todo funcione a la perfección, sin ningún tipo de problema, pero no siempre estamos a salvo de todo. Quedarse atrapado en un ascensor no es agradable, pero si sabes cómo actuar, no tiene que ser una experiencia que te marque de por vida. 

Si eres una de esas personas que tiene miedo al ascensor, es probable que podamos hacer muy poco por ti, pero también queremos que sepas que no existe un riesgo grave por el hecho de estar encerrado dentro de un ascensor. Te animamos a que sigas con tu rutina de utilizar siempre las escaleras para llegar a tu vivienda, pero siempre puedes transmitir tranquilidad en un momento determinado a aquellos que siempre se deciden por utilizar el ascensor. 

Descubre qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor 

Tras esta pequeña introducción, si te parece; vamos a explicar qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor. Toma nota, ya que nunca sabes lo que puede ocurrir. Ojala nunca tengas que hacer uso de estos consejos: 

1- Quédate quieto. Lo principal es que no intentes salir del ascensor por tus propios medios. Esto es lo único que puede ser realmente peligroso. Tan solo te toca ser paciente. 

2- Estate tranquilo. Tienes que tener muy claro que no te va a ocurrir nada dentro del ascensor, así que no te agobies. Es normal que te pongas nervioso, pero intenta que no vaya a más. A veces, la mente no nos hace ningún favor. Olvídate de pensar en que el ascensor se puede caer o que puedes quedarte sin oxígeno. No es así. Los elevadores cuentan con sistemas de seguridad. En resumen, la clave es mantener la calma. 

3- Avisa. Lo normal es que el ascensor cuente con un sistema que te ponga en contacto de manera inmediata con la empresa. Así puedes comunicar la incidencia y ellos intentarán solucionarla lo antes posible. Además, si llevas el teléfono móvil encima, no dudes en llamar al teléfono de incidencias que suele haber en el ascensor. Gritar para intentar que alguien te escuche puede ponerte muy nervioso. 

Esperamos que hayas aprendido qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor. De todas maneras, lo mejor es recurrir a profesionales especializados para la revisiones periódicas que harán que el ascensor no falle. En INMAPE lo somos. Confía en nosotros. 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos