Qué hacer y qué no si te quedas encerrado en un ascensor

Ascensores en Madrid

Qué hacer y qué no si te quedas encerrado en un ascensor

Quedarte encerrado en un ascensor es un miedo que mucha gente tiene, pero la realidad es que no pasa nada si esto ocurre. En primer lugar, la probabilidad a quedarte encerrado en un ascensor a causa de una avería no sucede en muchas ocasiones, pero si se diera el caso tampoco pasaría nada. Quizá nuestro temor viene causado por las películas de ficción, que utilizan este situación en innumerables veces para contar algún acontecimiento negativo que precisamente no tienen muy buen final. La realidad es muy distinta, ya que nada malo puede pasar si derepente te quedas dentro del alcensor y este se detiene. En Imnape solemos realizar un mantenimiento preventivo de ascensores en Madrid para que esto no suceda nunca, pero todo tiene solución y nosotros acudimos ante cualquier emergencia lo antes posible, por lo que en primer lugar manten la calma.

Para ayudarte a llevar mejor una situación de este tipo os damos algún consejo de lo que se debe de hacer en estos casos y lo que no es recomendable.

Qué debemos hacer cuando nos quedamos encerrados en un ascensor

  • Manten la calma, el aire no te va a faltar aunque la sensación de agobio y nerviosismo pueden hacer que parezca que te falta el aire pero no es así. Las cabinas de ascensores cuentan con sistemas de aireación.
  • El ascensor no se va a caer aunque esté detenido, todos disponen de sistemas de frenado automático así que aunque se haya ido la luz estarás seguro dentro del ascensor.
  • Presiona el botón de abrir puertas varias veces, ya que en muchas ocasiones es un fallo tan pequeño que se soluciona dándole a ese botón.
  • Prueba a presionar el botón del piso anterior al piso donde se detuvo el ascensor, por si funcionara.
  • Si no funciona ninguna de las dos opciones anteriores presiona en botón de emergencias o llama directamente al teléfono que vieen indicado en el ascensor para contactar con la empresa que lleva el mantenimiento dle mismo, ya que serán los que acudan lo antes posible a liberarte.
  • Espera lo más comodomante posible, siéntate o échate en el suelo. Puedes entretenerte con tu móvil pero ten en cuenta no agotar la bateria por si lo necesitases.

Qué no debemos hacer si nos quedamos encerrados en un ascensor

  • Nunca debes intentar salir del ascensor forzando las puertas o abriendo la compuerta superior, ya que es muy peligroso y puedes terminar malherido incluso tener un accidente fatal. Permanece en el ascensor, que pronto vendrán a repararlo.
  • No pierdas la calma y si hay más personas intenta tranquilizarlas, ya que lo más favorable es permanecer relajado. Intenta sacar temas de conversación divertidos.
  • No molestes a los servicios de emergencias con llamadas continuas, ya que terminarás poniéndote más nervioso. Obedece las indicaciones que te den y no vayas de heroe.

Recuerda que un buen matenimiento del ascensor y el buen uso que los vecinos hagan de él es fundamental para que estas cosas sucedan lo menos posible. Confía en una empresa con experiencia que realice los mantenimientos necesario y mantenga al día tu ascensor.

 

 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos



91 669 10 56

Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

He leído y Acepto la Política de uso de datos