15 Sep ¿Sabes dónde se puede instalar un ascensor?
Instalar un ascensor puede ser una de las decisiones más acertadas que puede tomar tu comunidad de propietarios, pero no siempre lo pone fácil todo el mundo. Sin embargo, contar con un elevador es algo que repercute para bien en la salud de las personas y, además, da un valor añadido al inmueble. En ocasiones, otro problema que puede darse es que el edificio sea muy antiguo y no cuente con el suficiente espacio para proceder a la instalación del ascensor en el espacio que suele ser más habitual. Sin embargo, no te preocupes, porque hay más alternativas que se pueden valorar. ¿Sabes dónde se puede instalar un ascensor? Hay varias opciones, así que no descartes nada antes de tiempo. Además, debes saber que hay casos excepcionales en los que la instalación de un elevador es obligatoria. Si quieres contar con uno de las máximas garantías, en INMAPE podemos ayudarte. Permite que veamos lo que necesitas y te daremos el asesoramiento más completo para que disfrutes de un producto sobresaliente.
¿Dónde instalar un ascensor? ¡Hay muchas opciones!
- Hueco de la escalera: Se trata de la opción más común y la que resulta más económica. Si te fijas, la mayoría de los edificios cuentan con ascensor en ese emplazamiento. Sin embargo, como te hemos dicho, hay que comprobar que se cuente con el suficiente espacio para que instalar un ascensor sea algo que se realice con normalidad, generando un producto funcional y que garantice todas las condiciones de seguridad. Dicho esto, también existe la posibilidad de generar un nuevo hueco adaptado al ascensor. Eso sí, se trataría de hacer una obra en la que hay que hacer una adaptación de las escaleras para aumentar el espacio.
- Exterior del edificio: Desde luego, es lo menos habitual y puede tener algo más de dificultad. Además, para instalar un ascensor por fuera hay que tener todo muy claro y ser consciente de que se debe cumplir con todo lo que marca la Ley de Propiedad Horizontal. Para colocarlo en el exterior se tendrá que atender a los espacios libres o públicos que son imprescindibles para poder abordar la instalación del mismo.
- Patio de luces: Es otra opción para contar con un elevador. Como siempre, el espacio sigue mandando como factor principal a tener en cuenta. De hecho, habrá que decidir si se busca que ocupe el patio completamente o de manera parcial.
¿Quieres un ascensor? ¡Puede tenerlo!
¿Necesitas más información?
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.