¿Se adapta toda puerta de garaje a cualquier espacio?

puerta de garaje

¿Se adapta toda puerta de garaje a cualquier espacio?

Ya sabes que hay diferentes tipos de puertas de garaje en el mercado y que todas ofrecen un gran servicio, a pesar de contar con características muy distintas. Sin embargo, no todas las puertas valen en todos los casos, con lo que tampoco puedes dejarte llevar solo por tus gustos a la hora escoger una. Estarías cometiendo un grave error. Para elegir una puerta de garaje hay que tener muy en cuenta el emplazamiento en el que va a ser instalada. Hay espacios que, debido a sus especificaciones, no admiten todas las puertas, con lo que hay que adaptarse y hacerse con una personalizada, la cual trabaje con total normalidad, resultando perfecta para la entrada y la salida del vehículo. ¿Qué aspectos hay que mirar antes de instalar una puerta de garaje?

¡Escoge una puerta de garaje válida!  

  1. Tamaño del espacio: Cualquier puerta de garaje debe adaptarse a las medidas concretas del emplazamiento en el que va a trabajar, teniendo en cuenta que necesita espacio para su apertura. Sabiendo esto, se tienen que llevar a cabo las medidas sin ningún fallo. Tienes que medir la anchura y altura disponibles, pero también la profundidad de la que se dispone. No te olvides de que hay puertas que necesitan algo más de margen en la zona del techo para que todos sus mecanismos funcionen a la perfección. 
  2. Seguridad: Es cierto que las puertas de garaje se pueden fabricar en distintos materiales, resultando todos ellos muy resistentes. Sin embargo, a pesar de que las características de los mismos varían en gran medida, se suele tratar de un recurso bastante pesado. Eso quiere decir que necesita de una estructura en buen estado, que garantice que la va a aguantar sin ningún tipo de problema. Es por eso que resulta conveniente disponer de datos de cómo se encuentra la fachada para determinar si la misma es apta para contar con una puerta de garaje o si, por el contrario, puede suponer un riesgo. 
  3. Normativa: En algunas áreas te puedes encontrar con que la puerta de garaje a utilizar venga determinada por algún tipo de reglamento. Por eso, antes de equivocarte y de que te obliguen a parar su instalación o te manden quitarla posteriormente, confirma el marco legal existente y elige una puerta que esté permitida. Algunas normativas marcan claramente las características con las que debe contar la misma, algo que te ayudará a acertar.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros. Desde INMAPE estamos listos para darte el asesoramiento más completo y la puerta de garaje que necesitas en tu día a día. Somos expertos en instalación de puertas automáticas en Madrid.

 

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos