¿Cómo cuidar la puerta del garaje en invierno?

cómo cuidar la puerta del garaje en invierno

¿Cómo cuidar la puerta del garaje en invierno?

El invierno suele convertirse en la estación más dura del año para todos aquellos recursos que cuentan con algunas partes delicadas y diversos mecanismos que siempre deben trabajar de manera coordinada. La puerta del garaje también puede sufrir debido al frío y las precipitaciones y, si no funciona porque se ha producido un fallo, puede modificar mucho tu día a día, el de la comunidad de vecinos o el de la empresa. Son muchos los que cogen a diario el coche para poder cubrir todas las obligaciones a la que tienen que hacer frente, así que se hace indispensable que todo lo que rodea a tu vehículo funcione de manera óptima. ¿Quieres saber cómo cuidar la puerta del garaje en invierno? Lo primero es que trabajes con profesionales especializados para que la revisen y puedas pasar las revisiones pertinentes. En este aspecto, desde INMAPE podemos ayudarte. Contacta con nosotros como expertos en mantenimiento de puertas de garaje en Madrid. Ahora sí, vamos con esos consejos que te pueden ayudar a que la puerta de tu garaje se mantenga en perfectas condiciones en una estación del año complicada para ella. 

Descubre cómo cuidar la puerta del garaje en invierno

  1. Protege de la humedad: En invierno suelen aumentar de forma considerable las precipitaciones y eso puede ser un problema para tu puerta del garaje. El agua puede colarse por cualquier hueco a partes móviles de la misma o al motor, pudiendo causar un daño considerable. Tienes que revisar todos los mecanismos para comprobar que están en buen estado. Además, protégela para que la humedad no le haga daño. Por otro lado, si ha nevado y las temperaturas son muy bajas, controla que no haya hielo en el interior. Tienes que limpiar con cierta frecuencia y lubricar todo aquello que sea necesario. No dudes en secarla, si es necesario. 
  2. Séllala: A la hora de cuidar la puerta del garaje en invierno, esto es algo fundamental. Lo primero que debes chequear es que la puerta, cuando se cierra, lo hace de manera completa, sin que nada quede al descubierto. Si ves algún desperfecto, tienes que actuar. El aislamiento es una parte fundamental para que la puerta pueda ofrecer en cada momento su mejor versión. Eso sí, si vas a utilizar algún producto específico, trata de que sea alguno recomendado por profesionales altamente cualificados. 

¿Ya sabes cómo cuidar la puerta del garaje en invierno? Seguro que, si pones en práctica lo que te hemos contado, todo irá mucho mejor. Recuerda que también somos especialistas en el mantenimiento de ascensores en Madrid. También podemos echarte una mano con él.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos