¿Cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática?

Cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática

¿Cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática?

El proceso de instalación de una puerta de garaje automática debe tener todo perfectamente estudiado y cuidado para que salga a la perfección. Como toda instalación, tiene diferentes fases que hay que cumplir y que, si se llevan a cabo de la forma adecuada, garantizará el máximo rendimiento de la puerta. Ten en cuenta que estamos hablando de un elemento que tiene mucho uso a diario y que, si no trabaja como es debido, puede alterar los comportamientos de muchas personas y vehículos, especialmente si hablamos del garaje de una comunidad de vecinos. Por eso, queremos darte algunos consejos para saber cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática. Si pones todo en práctica, no tienes nada por lo que preocuparte. ¡Aquí los tienes!

Descubre cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática 

  1. Recurrir a profesionales: Este es uno de los consejos sobre cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática. Ellos son los que tienen el equipo humano y los medios más avanzados para poder aconsejarte de la mejor manera y realizar una instalación perfecta, con las mínimas molestias y garantizando el funcionamiento de la puerta por muchos años. Si tienes cualquier duda, lo que debes hacer es preguntar a los que saben. Siempre compensa. En INMAPE somos expertos en la instalación de puertas garaje y ascensores y estamos deseando poder ayudarte. 

Solo te hemos dado una pauta a seguir, ya que creemos que es la principal y con la que debes cumplir sí o sí, pero queremos dejarte más consejos de gran utilidad, por si participas de forma directa en la instalación:

  1. Planificación: Digamos que estamos hablando de la fase previa a la instalación. Es momento de realizar las mediciones del espacio en el que la puerta va a ser instalada. Tómate tu tiempo para hacerlas del modo correcto y así evitarás fallos futuros con el tamaño de la puerta. También es buena idea comprobar que se cuenta con la suficiente potencia eléctrica para que el motor de la puerta automática trabaje sin complicaciones. 
  2. Elige la puerta adecuada: Hay diferentes tipos de puerta en el mercado, pero debes escoger aquella que mejor se adapte al entorno en el que va a ser instalada. Equivocarte en este aspecto no tiene sentido, especialmente si has seguido las instrucciones de los trabajadores a los que has pedido ayuda. Piensa más en lo funcional que en lo estético. 
  3. Prueba: Ya durante la instalación es recomendable ir haciendo pruebas para verificar que todo funciona con normalidad. Dicho esto, una vez terminado el proceso, también se deben hacer antes de que algo quede mal hecho. Será más costoso buscar una solución. 

¿Cómo realizar una buena instalación de una puerta de garaje automática? ¡Seguro que ya te hemos echado una mano!

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y Acepto la Política de uso de datos



    Envíanos tu nombre y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      He leído y Acepto la Política de uso de datos